Usa tu sonrisa para cambiar el mundo y no dejes que el mundo cambie tu sonrisa.
La mejor manera de enfrentar las adversidades es con una actitud positiva. El positivismo es una filosofía de vida. Es una forma de ir poco a poco hacia delante, pero mirando al frente con alegría.
Si lo piensas, las cosas van a pasar, si o si pasarán porque hay muchos factores involucrados en la ecuación, y sinceramente, no los controlamos todos . Lo que te ocurra, si no depende de ti, o sí, no es lo más importante. ¿Por qué? Porque, de alguna manera, vas a tener que afrontarlo. Tanto lo bueno como lo malo que tiene la vida pasará, y te afectará. Y es ahí dónde aparece tu sonrisa. Tu sonrisa es tuya, eres tú. Solamente tú vas a ser responsable de de cómo afrontar tu día a día.
Tu sonrisa será tu gesto en la cara, o la fuerza que te hará seguir o cambiar de camino. Sonreír será tu actitud, o tu implicación. Será la respuesta a tu hij@ a esa pregunta que no te esperabas, o la sonrisa interna que no muestras cuando oyes algún disparate por la calle. Ríete cuando llegues a casa y esté más desordenada que cuando te fuiste y todos tienen ara de que ell@s no han sido. Sonríe si se te ha olvidado comprar algo o mandar un WhatsApp para que lo comprara, porque nadie se va a morir de hambre y algo habrá en la nevera o el congelador.
Disfruta del silencio cuando te tomas el desayuno una hora antes de que tod@s se levanten. Si alguien te manda un mensaje para decir algo absurdo, y que ni siquiera te acordabas, porque esa persona está igual que tú, y ya no estás sól@ en el mundo. Si tienes que ayudar a tus hij@s con los deberes y estás cansad@ por tu día, piensa que que lo que tú hagas con ell@s, ell@s lo harán con tus niet@s, y los estás haciendo bien.
Por cosas cómo estas os digo que sonreír es mejor que la otra opción. Usamos nuestra energía en cosas muy poco productivas, nos enfadamos, nos sentimos sobrepasados, y sentimos que el mundo está en contra nuestra. Y no es así. No somos el ombligo del mundo. Somos personas normales, hacemos las cosas lo mejor que podemos y/o sabemos, y ya está. Vamos a intentar tener nuestro sitio en nuestro mundo cercano , y sobre todo, ser felices y sonreír.
No importa cómo sea tu sonrisa, siempre será mejor que la otra opción. Pase lo que pase, no dejes que el mundo te cambie. Sé feliz y serás mejor.